Convocatoria: Becas a Honduras y Guatemala | febrero 2018


 

FECHAS DE LA BECA: 1 a 16 de febrero de 2018

FECHA LIMITE: 6 de noviembre de 2018 a las 11:59 PM EST (Américas/Nueva York)

SOLICITUDES: Envíe su solicitud en la página de Submittable de la IWMF

La IWMF se complace en anunciar becas periodísticas a Honduras y Guatemala. La IWMF seleccionará a un grupo de seis mujeres periodistas para reportar sobre Economía y Migración desde San Pedro Sula, Honduras. Simultáneamente, un grupo de seis mujeres periodistas explorarán el tema de Gobernanza y Sociedad Civil desde la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Estas oportunidades se ofrecen como parte de la iniciativa Adelante. Hasta la fecha, los reportajes de 80 becarias han sido publicados y difundidos en grandes medios alrededor del mundo. La IWMF continuará organizando viajes para periodistas a Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y la frontera entre México y los Estados Unidos hasta el 2020. (Read this page in English.)

SOBRE LAS BECAS PERIODISTICAS: El viaje se organizará del 1 a 16 de febrero de 2018, inclusivo de las fechas de viaje. Todas las becarias empezarán su viaje en la Ciudad de México, donde completarán una orientación y capacitación integral de seguridad del 2 a 5 de febrero. Después, las becarias se van a San Pedro Sula, Honduras o la Ciudad de Guatemala, Guatemala por nueve días de cobertura independiente. Las becarias tendrán la oportunidad de trabajar con periodistas locales, colaborar con compañeras internacionales y tener acceso a una amplia gama de fuentes y sitios importantes para sus investigaciones.

La IWMF reserva el derecho de cambiar la localización del viaje basado en la seguridad en tiempo real. La posibilidad de viajes hacia afuera de las localizaciones centrales será analizada caso por caso y se determinará de acuerdo con los protocolos de seguridad de la IWMF.

ELIGIBILIDAD:

  • Photo of Erika Aguilar and musicians

    Erika Aguilar entrevista a gente en la frontera de Tijuana 

    Mujeres periodistas de cualquiera nacionalidad pueden postularse.
  • Periodistas en medios o freelancers deben tener por lo menos tres años de experiencia profesional de trabajo en medios informativos. Las pasantías no cuentan como experiencia profesional.
  • Periodistas que no son hablantes nativos de inglés deben tener un buen nivel de inglés para poder aprovecharse de las capacitaciones.
  • Las postulantes deberán poder demostrar que cuentan con el apoyo de un editor o una editora de un medio o tener una reconocida trayectoria de publicación en medios importantes.

¿Tiene preguntas sobre el proceso de enviar una solicitud? ¿Le gustaría escuchar sobre las experiencias de nuestras becarias? Antes de enviar una solicitud, por favor lea las pautas para presentar una solicitud y las respuestas a las preguntas más frecuentes. También te invitamos a revisar el chat en Twitter que hicimos con nuestras becarias y revise el ejemplo de una solicitud que fue seleccionada.

LOGISTICAS Y GASTOS: La IWMF organizará la logística de los viajes en cada país para todas las periodistas becadas. La IWMF también cubrirá los gastos relacionados con la beca, entre otros, viaje, alojamiento, comidas y asistentes/intérpretes (salvo en el caso que el medio de prensa de alguna periodista en particular desee asumir estos costos). Los costos de las visas también estarán cubiertos por la IWMF, pero las becarias que viven fuera de los Estados Unidos serán responsables de realizar los trámites para obtener las visas necesarias para realizar el viaje.

CONVOCATORIA: La IWMF aceptará solicitudes del 3 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2017 a las 11:59 PM EST (Américas/Nueva York). Envíe su solicitud en la página de Submittable page de la IWMF.

Share Button


Top