Claudia Palacios

Print Journalist

En Español

Claudia Palacios comenzó su carrera en Guatemala, como reportera de la fuente judicial. Desde entonces no han dejado de interesarle los temas relacionados a la justicia y los derechos humanos. Fue editora de nacionales del Diario La Hora y posteriormente colaboró con Nómada y el colectivo de periodistas No Ficción. Actualmente explora el periodismo audiovisual en Focos, en El Salvador.

Programs
Reporting Locations

Reporting

| Vienna Herrera, Dánae Vílchez

Las muertes evitables

Por Mariana Mora, Vienna Herrera, Carmina de la Luz, Dánae Vílchez y Claudia Palacios* Antes de la pandemia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México avanzaban a distintos ritmos en la reducción de la mortalidad materna,…

| Claudia Palacios

El Salvador perdió el rumbo en la lucha contra la mortalidad materna

“Hemos tenido varias experiencias que demuestran que el sistema de salud está perdiendo la capacidad de respuesta frente a algo tan común como un embarazo”, denuncia Morena Murillo, coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS)…

| Vienna Herrera, Dánae Vílchez

El impacto de la pandemia en la mortalidad materna de El Salvador, Guatemala, Honduras y México

La pandemia de COVID-19 reveló las carencias de los servicios de salud sexual, reproductiva, materna y neonatal en Centroamérica y México, donde las muertes maternas incrementaron en los últimos 18 meses. El miedo al contagio,…

| Claudia Palacios

El Salvador perdió el rumbo en la lucha contra la mortalidad materna

El Salvador era un caso de éxito en la reducción de mortalidad materna en la región antes de la pandemia. Sin embargo, en septiembre de 2021 las muertes de mujeres embarazadas y puérperas son similares…

| Vienna Herrera, Dánae Vílchez

Las muertes evitables

La pandemia por COVID-19 reveló las carencias de los servicios de salud sexual, reproductiva, materna y neonatal en Centroamérica y México, donde las muertes maternas incrementaron en los últimos 18 meses. El miedo al contagio,…

Enfocar la mirada

Soy mujer, joven, cis-hetero, mestiza, centroamericana, capitalina, clase media. Mis prerrogativas y desventajas se fueron revelando conforme iba colocando puntitos en el mapa de opresiones y privilegios proyectado en la pantalla de mi computadora.  Esas…