Lissette Lemus

Photojournalist @lissette_lemus

Lissette Lemus has been working as a photojournalist for El Diario de Hoy (El Salvador) since 2002. In her career she has covered a wide range of topics: natural disasters, politics, sports and social issues. In 2009, one of her images was selected first place winner of the Daily Life category of the World Press Photo Contest. The image shows the violence that people in El Salvador live from the end of the civil conflict until today. In the same year she was selected to take part in a documentary photography workshop organized by Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) in Colombia. In 2010, participated in the Joop Swart Masterclass of the World Press Photo Foundation. She is currently part of Native Agency.

En Español

Lissette Lemus es parte del equipo de fotoperiodistas de El Diario de Hoy (El Salvador) desde el año 2002 hasta la fecha. En su trayectoria ha cubierto un amplio rango de temas que van desde desastres naturales y política, hasta deportes y sociales. En 2009, una de sus fotografías fue seleccionada en el primer lugar de la categoría Vida Cotidiana del concurso World Press Photo. La imagen fue un registro de la violencia que vive El Salvador desde el final del conflicto armado. En el mismo año fue becada por la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) para participar en el taller de fotografía documental en el Amazonas colombiano. En 2010, participó en el Joop Swart Masterclass de la Fundación World Press Photo. Actualmente es parte de Native Agency.

Programs
Reporting Locations

Reporting

| Lissette Lemus

Mes del orgullo LGBTI: La “boda prohibida” de Valentina

Es una lluviosa tarde de octubre de 2020 y, mientras en la capital salvadoreña la legislatura lleva más de una década enfrentada por un proyecto de enmienda a la Constitución para establecer que solo “hombre…

| Lissette Lemus

La boda prohibida de Valentina

Durante más de una década, grupos conservadores de El Salvador han luchado por reformar un artículo de la Constitución para impedir de forma definitiva que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Ahora, la…

Derechos humanos e igualdad: las lecciones a reproducir

¿Qué aprendí del curso de Exprésate? Para mí, la beca Exprésate fue una experiencia enriquecedora en mi carrera como fotoperiodista. Una de las sesiones que, a mi criterio, fue de las más útiles es en…

| Lissette Lemus

Blanca mató a su esposo tras 12 años de ser maltratada

La mujer de 60 años de edad será juzgado por homicidio agravado donde podría ser condenada a 30 años de cárcel. Blanca Ermida, de 60 años, ha pasado dos años en cárcel de mujeres mientras…

| Lissette Lemus, Eduardo Alvarenga

Óscar y su sueño “prohibido” de ser cachiporrista

La aceptación de la orientación sexual no esperada de un hijo es un proceso difícil. Algunos progenitores prefieren abandonar su paternidad que aceptar a un hijo gay. La madre de Óscar decidió apoyarlo. Foto EDH/…