Las mujeres periodistas enfrentan acoso en línea y ataques en persona todos los días. El reporte de la IWMF sobre el impacto de ataques y acoso en las mujeres periodistas y su trabajo encontró que el 70% de las mujeres periodistas han sufrido algún tipo de acoso, amenaza o ataque, y un tercio de las mujeres periodistas han considerado abandonar la profesión debido a ataques en línea.

Mientras que la industria del periodismo ha reconocido los peligros de los ataques físicos, se necesita el mismo sentido de urgencia para hacer frente a los ataques en línea. Para reforzar la seguridad digital de las mujeres periodistas y ayudar a los medios de comunicación en general a proveer un mejor apoyo en materia de seguridad en línea a sus empleados, la IWMF está creando una coalición de individuos y organizaciones para abordar esta problemática.

A través de la financiación de Luminate, la Fundación Knight y Craig Newmark Philanthropies, un consejo asesor de expertos en seguridad digital desarrollará estos recursos, que incluyen módulos de capacitación en línea, apoyo individual en eventos de la industria y financiamiento de emergencia.

Entre estos recursos se encuentra “Troles y acosadores”, un curso sobre acoso en línea desarrollado con expertos en seguridad digital, periodistas y expertos en educación en línea. Este curso ayuda a las periodistas a identificar el abuso que están recibiendo en línea y quién puede estar detrás de él, y también ofrece algunas estrategias clave que pueden ayudarlas a estar mejor preparadas. Regístrate y toma el curso en inglés aquí o en español aquí.

Si eres una mujer periodista que esta experimentando un ataque en línea y necesita asistencia de seguridad inmediata, comunícate con nuestro Fondo de Emergencias.