El reportaje internacional sobre América Latina se ha basado durante mucho tiempo en una trifecta de historias demasiado simplificadas: drogas, pobreza y violencia. En el 2015, la IWMF creó esta iniciativa para avanzar la narrativa en América Latina, hacia Adelante. Gracias a una generosa subvención de cinco años y 5 millones de dólares de la Fundación Howard G. Buffett, Adelante apoyó una cobertura más amplia y exhaustiva de América Latina por parte de mujeres periodistas de todo el mundo.

A partir del 2016, la IWMF llevó grupos de mujeres periodistas internacionales a seis países y zonas fronterizas de América Latina. Se concedieron más de 170 becas para periodistas internacionales y 85 becas para periodistas de la región. Nuestras becarias internacionales produjeron más de 380 historias – abordando temas como la corrupción, las políticas de derechos reproductivos, la movilización social y las nuevas tecnologías – pintando una imagen más robusta de esta diversa región. Conozca más sobre la influencia del programa en nuestro Informe de Impacto de Adelante.

Adelante Migration Routes

Photo Exhibition: El Otro Lado (The Other Side)

Esta exposición, que recoge cuatro años de reportajes en profundidad sobre la migración, destaca el trabajo de treinta fotógrafos. Desde los factores de empuje y atracción, hasta el arduo viaje para hacer realidad sus sueños y esperanzas, explore varios capítulos que le llevarán a través de los increíbles desafíos a los que se enfrentan los migrantes tanto en casa como en el camino.

Fotografía por Almudena Toral

Adelante: “El Otro Lado”

Evento de lanzamiento

Una conversación en el lanzamiento de El Otro Lado, una exposición fotográfica virtual auspiciada por el Museo Fotográfico de la Humanidad (PHmuseum, nombre original en inglés), que muestra el destacado trabajo de fotógrafas apoyadas por Adelante que han documentado historias de migración de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y la frontera entre Estados Unidos y México. 

Conoce a las Becarias

“I chose to pursue a career in journalism when I was very young. I think that journalism is a guard dog of democracy and that too often, this is not well explained. Still, I strongly believe that as long as I work as a journalist, as a woman journalist, my duty is to keep trying to tell stories: the stories of our world, the stories of those ‘others’ that one day could be me, or you.”
Irene Savio
"This was a formative experience, and despite all the challenges and questions it's raised for me, I hope to carry this with me in every story I do for the rest of my life.”
Molly O'Toole