vacunas e inmunización en África y América Latina y el Caribe

Iniciativa global de reportajes sobre la salud

Durante la pandemia de COVID-19, los periodistas han tenido que digerir información científica y de salud pública compleja, y a menudo desconocida, para ofrecer una información precisa y fiable a sus comunidades. También se les ha encomendado la tarea de combatir la difusión de la desinformación y la mala información, que la Organización Mundial de la Salud ha identificado como una prioridad para garantizar la aceptación de las vacunas contra el COVID-19 y controlar la pandemia.

Muchas comunidades de África y América Latina y el Caribe siguen viéndose afectadas por el COVID-19, en gran parte debido a la falta de acceso equitativo a las vacunas. En este contexto, la IWMF desarrollará y apoyará una cohorte de periodistas de países de bajos y medianos ingresos de África y América Latina y el Caribe con experiencia en vacunas e inmunización. Establecida con el apoyo del programa de Defensores de la Inmunización (Immunization Advocates en inglés) del Instituto de Vacunas Sabin, esta iniciativa permitirá a la IWMF ofrecer a los periodistas oportunidades de aprendizaje, financiación y tutoría para cubrir temas urgentes, como la aceptación y la demanda de vacunas y el impacto que la pandemia y la vacuna COVID-19 están teniendo en los programas de inmunización rutinarios.

La IWMF seleccionará un total de 30 periodistas para que participen en nuestra Iniciativa Global de Reportaje sobre Salud este año. De septiembre a diciembre de 2021, nuestra cohorte participará en un curso virtual que aumentará el acceso a expertos mundiales y regionales, fuentes confiables e información basada en evidencia sobre vacunas e inmunización. Después del curso, la IWMF también proporcionará a los miembros de la cohorte becas competitivas, junto con la tutoría de reporteros de alto nivel, con el fin de apoyar la información clara, completa y objetiva sobre las vacunas y la inmunización. Esta iniciativa permitirá a los periodistas proporcionar información esencial a las comunidades mediante reportajes precisos y oportunos.

Para aplicar, por favor envíe su solicitud antes del 22 de julio.

Sobre las instructoras