IWMF On the Ground

Read the stories from fellows as they report on the ground.

Through our blog, read the experiences from our fellows from our most recent reporting trip.

Dar más voz a las mujeres, un reto impostergable para el periodismo

Narrar las historias de mujeres, sus vivencias, experiencias y formas de ver la vida es aún una deuda del periodismo. Sin duda, hay avances importantes en medios de comunicación alternativos y feministas, pero en los…

Una trabajo sobre la población LGBTQ+

Los máximos frutos del taller sobre periodismo incluyente de la iniciativa ¡Exprésate! se ven reflejados en el proyecto periodístico “Ser quien quiero ser: un hogar seguro para las personas LQBTQ+”, el cual pudimos realizar gracias…

Mujeres que hacen honor a la verdad

Por Carmina de la Luz, periodista mexicana y coautora del reportaje transfronterizo Las muertes evitables. A menudo a las mujeres se nos ha dicho que nosotras somos nuestras peores enemigas. Sin embargo, el trabajo periodístico…

El periodismo que hacemos y lo que nos atraviesa

Cuando inicié el proceso de capacitación de la beca ¡Exprésate! de la IWMF creí erróneamente que estaba bien informada y capacitada sobre temas de género y comunicación. Durante los meses que duró el entrenamiento recibí…

Confiar en lo que haces

¿Qué pude aplicar en mi trabajo diario o en la beca de producción? Evitar tratar muchos temas que nos importan por temor a hacerlo mal es una excusa muy común que podemos repetirnos y sin…

¿Cómo Exprésate ’21 cambió mi visión?

Sin miedo a equivocarme puedo decir que los últimos meses han sido sumamente gratificantes tanto a nivel personal como profesional. Y es que hasta hace poco no me había percatado de que mucho del periodismo…

Cómo Periodismo Más Inlcuyente de ¡Exprésate! me permitió contribuir a narrativas periodísticas más justas e igualitarias

La iniciativa Exprésate sin duda alguna fue una de las experiencias más nutritivas y revolucionarias para mí, personal y profesionalmente. En medio de muchísima incertidumbre y agobio durante una crisis, como la que implicó la…

Construir, deconstruir y transformar a través del periodismo

Que el machismo tiene un componente generacional, que el mundo no es binario, que la invisibilización es una forma de violencia, que la furia también es una expresión liberadora; y que es un deber ético…

¿Qué aprendí en estos meses? ¿Qué me impactó, no sabía, cambió mi visión?

Cada sesión de este curso me llevó a una serie de reflexiones personales y profesionales que en el día a día había pasado de largo, sobre todo respecto a las realidades y enfoques sociales alrededor…