¡Exprésate! Blog

Test Test

Vídeo de Maité Portillo: Periodismo más incluyente

la “verdadera escuela” es siempre la calle

Yo llegué al periodismo casi que al azar. No sabía, cuando cursé mi carrera universitaria, que esta sería la rama a la que iba a dedicarme. Y por esa misma razón, digo que no me…

De la chispa a la hoguera

  Foto: Leonela Paz/ Reportar Sin Miedo. Nací en Siguatepeque, Honduras, una de las ciudades más reconocidas en el país un día de diciembre de hace algunas décadas atrás, en cuna católica y una familia…

Enfoques, Mujeres, LGBTIQ+ y Violencias

I MODULO. Enfoques. En este primer módulo las expositoras nos dan una orientación, de cómo debemos de abordar la temática o noticas que incluyan equidad de género, una idea equivocada que tenemos como periodistas es…

No Nos Debe Faltar Esto

Hablar de mi experiencia con International Womens media Foundation, a través del curso con enfoque inclusivo para periodistas Exprésate! Es introducirse a un mundo que era hasta cierto punto, desconocido para mí, pues las circunstancias…

¡Una carta pública a mi amigo Luis, gracias por una lección de vida!

Desde que inicie mi diplomado de Periodismo Más Incluyente en IWMF me encuentro en un proceso de cuestionamiento y agradecimiento constante, no solo de lo aprendido como humana y profesional del periodismo en el pasado,…

Las mujeres, esas sujetas invisibles

Nunca como ahora los derechos de las mujeres habían estado tan presentes en la conciencia colectiva gracias a los esfuerzos de movimientos feministas, organismos internacionales y organizaciones como la International Women’s Media Foundation (IWMF), cuya…

Escuchar, sentir y escribir para aportar a una sociedad incluyente

Estoy convencida que, para contar una historia, además de escucharla y escribirla, hay que sentirla, de lo contrario no trasciende y está condenada al olvido, en el peor de los casos a ser una nota…

Escribir con miedo

Marcha LGBTIQ+ de El Salvador, 2021. Foto/Gabriela Méndez. Hablar o escribir sobre las mujeres o poblaciones LGBTIQ+ de El Salvador puede llegar a ser hasta cierto punto difícil. No por lo complejos que son los…