¡Exprésate! Blog

Test Test

El reto de hacer el periodismo más incluyente y humano

La inmediatez, primicias y tener lo de “última hora” se ha vuelto el pan de cada día del periodismo, esto por supuesto deja por fuera elementos importantes que hacen de los contenidos más cercanos a…

“Expresar sin miedo”

Para mi, el conocer que la violencia sexual hoy por hoy sea vista y utilizada como una arma de guerra, es preocupante, , no solo en el caso de El Salvador, sino a nivel mundial.…

Deconstruyendo mis creencias

El Programa de Mujeres en los Medios, abrió mi mente hacia términos y situaciones que desconocía o ignoraba, así como también me deja grandes lecciones sobre la diversidad que hay y la forma en que,…

Un taller crítico, minucioso y empático

Si lo puedo resumir en una oración, “Va más allá de incluir mujeres y/o minorías en mis textos y reportajes”. Claro, esto lo sabía de alguna manera. Pero es siempre importante ser recordado de esto…

¿Qué aprendí en estos meses? ¿Qué me impactó, no sabía cambió mi visión?

Todo el curso, tiene un hilo conductor muy bien pensado y a medida que pasa cada clase cobra más sentido el conocimiento que vas descubriendo. El periodismo más incluyente me enseñó a pensar historias más…

Desde dónde miramos

Entrenarnos para ver, escuchar y comprender desde otros ámbitos es una tarea recurrente para los periodistas. Pese a esto muchas veces no somos conscientes de las deformaciones de origen que pueden tener nuestros sesgos al…

¿En qué me ayudo este proceso?

“Abrí la puerta, era él, con machete en mano pretendía matarme, corrí lo más rápido que pude logre salvarme, ese fue el final pero el inicio de otras desgracias” esa frase me la narro una…

Una oportunidad para reflexionar, cambiar y mejorar

Estos últimos cinco meses han sido de mucho aprendizaje y reforzamiento en temas que conocía, pero en los que no había profundizado, y me refiero a algunos como perspectiva de género, personas LGBTIQ+ y mujeres,…

Ser periodista deportiva a finales de los 80

Comencé a trabajar como periodista en 1987. Tenía 18 años. Después de cubrir varios temas, me quedé en deportes. Supe que un año antes, un par de chicas habían cubierto deportes, pero lo dejaron. Para…