Confiar en lo que haces

¿Qué pude aplicar en mi trabajo diario o en la beca de producción?

Evitar tratar muchos temas que nos importan por temor a hacerlo mal es una excusa muy común que podemos repetirnos y sin darnos cuenta nos mantiene en nuestra zona de confort. Trabajar con temas de los que consideramos que no tenemos suficientes conocimientos puede hacernos sentir inseguros y evitar, en mi caso como diseñadora, crear contenidos gráficos más profundos o con un enfoque más específico.

Si bien la información que tenemos sobre un tema es muy importante, la confianza que tenemos en nuestras capacidades también lo es, porque necesitamos ambos para crear proyectos que sean más críticos y profundos.

La beca Exprésate me dio esas herramientas, conocimientos y guías que me ayudan a confiar más en el trabajo que hago, buscando siempre representar la realidad, pero no solo desde mi punto de vista, sino con un enfoque más claro e informado. Este tipo de proyectos me recuerda que es importante realizar un análisis constante de las imágenes que estamos creando para representar las historias que contamos, sin reproducir estereotipos o prejuicios.