Conozca a Natalí Faxas, becaria en la frontera, a quien le preguntamos por qué decidió seguir la carrera de periodismo: La…


Conozca a Natalí Faxas, becaria en la frontera, a quien le preguntamos por qué decidió seguir la carrera de periodismo: La verdad fue pura casualidad. Tenía 21 años estudiaba Relaciones Públicas y no trabajaba, mientras todos los compañeros de la universidad tenían experiencia laboral. Entonces leí una convocatoria de pasantía en un periódico dominicano. Decidí aplicar, consciente de que era un pasatiempo. Y aquí sigo seis años después, sin deseos de apartarme.
Me conquistó el periodismo porque conocí cómo nuestro mundo, tiene distintos mundos, dependiendo de los ingresos y las historias que la gente tenga. El periodismo me ha conectado con el político más conocido, que quiere la presidencia, y con el migrante que vive en una casa con el suelo de tierra y paredes de telas. Es lo que más me ha dado esta carrera y lo que más me enlaza a ella: entender que cada persona tiene una carga que lleva y una historia única y sorprendente para contar.

Las becarias de la IWMF estuvieron en Colombia y la frontera de México y los Estados Unidos en abril como parte de la iniciativa periodística Adelante. #IWMFfellows #womenjournos #usmx