La Diversidad Resistente

Uno de los hábitos de los periodistas es formarse y nunca dejar de actualizarse, sobre todo para contar las historias verídicas, confiables y agradables para nuestros lectores, respetando así sus derechos a obtener una información de calidad y confiable. Derribando el concepto del periodismo que “vende” una noticia por su morbo violentando la dignidad del ser humano como tal.

Sin duda que el taller del Periodismo Más Incluyente de la International Women’s Media Foundation realizó un trabajo fenomenal en mi vida personal y laboral, creciendo en todos los ámbitos, enseñándome, en cómo hacer un periodismo más humano desde una perspectiva de género y más inclusivo para todas, todos y todes, desde los diferentes espacios de las diversidades resilientes.

El saber abordar una noticia, sin caer en la misoginia y sin visibilizar a los grupos históricamente vulnerabilizados, hará que esta sociedad camine por el sendero que corresponde para el respeto de los Derechos Humanos. Convirtiendo así un espacio seguro y resolver las problemáticas sociales que por décadas lo ha ejercido el periodismo tradicional.

Confiamos en que, desde el Periodismo más Incluyente de la International Women’s Media Foundation, seguirán llegando a mas periodistas y comunicadores sociales que estén dispuestos y dispuestas a realizar una mejor labor humana desde esta noble profesión