El trato digno a las fuentes, ver las diferentes situaciones que pueden llevar a que se desencadene un problema, el leer e investigar del tema y buscar la asesoría profesional, son parte de los conocimientos adquiridos en la beca otorgada por la Women’s International Media Foundation y que han sido de gran utilidad para buscar la información que más se apegue a la realidad de mi proyecto.
Lo ideal es que esa búsqueda dé como resultado contar las historias y vivencias de la situación que viven nuestras niñas en la zona rural y de cómo la superación de ellas, a veces, depende de muchos factores que juegan a favor o en contra.
Asimismo, evidenciar las desventajas y afectaciones psicológicas y físicas que las niñas, adolescentes y jóvenes han tenido a raíz de la pandemia por covid 19.
No cabe duda que la producción de este reportaje es una mezcla de la apertura de las fuentes y de todo lo aprendido en el curso Exprésate, sin olvidar que la preparación recibida tiene como finalidad presentar narrativas que hagan reflexionar al público para sensibilizarlos en cualquier tema relacionado con la dignidad de las personas.