Luchando por derechos con libertad

En un país como Honduras, hablar de derechos es un sueño. Son muchas las mujeres que luchan contra adversarios para defender sus derechos a pesar de las consecuencias.

Una gran cantidad de periodistas, por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión, son víctimas de amenazas y represiones o han sido lamentablemente asesinadas por ventilar casos de corrupción u oposición a chantajes.

Por otra parte, mujeres hondureñas que defienden el ambiente y derechos reproductivos, entre otros, sufren también criminalización, procesos judiciales y feminicidios.

Honduras es un país donde las mujeres que luchan por sus derechos se enfrentan a la impunidad y la indefensión total.

Por otra parte, solo una minoría de los medios de comunicación visibilizan las luchas de las mujeres defensoras en el país. Lamentablemente, muchos de ellos se dedican a ventilar únicamente noticias sexistas, incitando al morbo y la violencia.

Por ello se debe trabajar con los medios o periodistas para sensibilizar sobre la cobertura de noticias que abordan las exigencias de las mujeres hondureñas con el fin de lograr, desde esos espacios, un cambio en las luchas feministas.

Además, esa sensibilización de los medios ayudaría para exigir a los gobiernos a dar respuestas a los actos de corrupción, agresiones o feminicidios.