Conocí a Tamara en Ecuador cuando ambas éramos parte de una agencia de fotografía. Desde ese momento nos volvimos muy buenas amigas y empezamos a planear desarrollar proyectos fotográficos en conjunto.
El abuelo de Tamara era un viajero trotamundos, apasionado por la fotografía y ella heredó su espíritu y curiosidad por descubrir el mundo a través de su cámara. Tamara está actualmente basada en Chile y trabaja en diferentes partes del mundo. Le interesan las historias relacionadas a la condición del ser humano, la migración, la identidad y el género. Su inspiración proviene de todo lo que se relacione con el humano y la manera en la que vive y coexiste con su entorno.
Como mujer fotógrafa Latinoamericana siempre ha sentido la necesidad y responsabilidad de contar las historias de América Latina, que han sido desde hace muchos años invisibilizadas o bien narradas en su mayoría por la mirada de personas provenientes de países extranjeros. Tamara cree, que para que las historias de América Latina sean contadas de una manera más transversal y transparente es necesario incluir la mirada y la voz de las fotógrafas y periodistas mujeres.
En la frontera Mexico/Estados Unidos trabajaremos en conjunto en una historia sobre el pueblo indígena binacional Kickapú que está ubicado entre Texas y Coahuila, documentando sus tradiciones, vida diaria y de qué manera estas se ven afectadas en sus migraciones de un lado al otro de la frontera.