La no revictimización, sensibilización y el enfoque de género es algo con lo que como periodistas debemos estar familiarizados para aplicar en el trabajo que realizamos y, sobre todo, en temáticas de grupos vulnerables como los derechos de las mujeres y comunidades LGBTIQ+. Esta fue una de las cosas más valiosas que considero pude reforzar y aplicar de mejor forma a mi trabajo como periodista judicial. El uso o implementación de los términos correctos en temas de la diversidad sexual es otro de los aspectos con los que me siento satisfecha en cuanto al aprendizaje que pude adquirir como becaria de la International Women’s Media Foundation.
Incluir más temas enfocados a los derechos de estos sectores en la agenda del medio es una de las cosas que, en ocasiones, nos puede resultar más difíciles de conseguir, pero que me ha sido de gran valor como periodista que busca visibilizar los derechos humanos y denunciar la vulneración de estos.
El cuidarme y no superponer el trabajo sobre mi salud emocional y psicológica, en cuanto a temas que involucra el tratamiento con víctimas, fue algo que no había valorado en el tiempo que tengo como periodista y que ahora puedo aplicar en mi labor. Finalmente, agradezco la oportunidad de haber podido conocer y discutir con diferentes exponentes de estas temáticas.